viernes, 6 de junio de 2014

La comodidad es una mierda

 

 

 

 

 

 

 

 

La comodidad es una mierda. 

 

Es un estado de pasividad camuflada de bienestar que tiene el fundamento ilusorio del presente perfecto, que lo único que hace es estancarte como ser humano.  

La perfección no existe, nunca existió, la vida no es perfecta. Podes tener un periodo de armonía, en el que las cosas vayan mas o menos como esperás, pero jamás va a ser de perfección. 

La comodidad no te deja avanzar, no te deja intentar nuevas formas para auto superarte. Es el mismo camino de ida y vuelta que tomas para ir a trabajar todos los días. Sin riesgos pero sin sorpresas. Nadie te dice que tu vida sea la del superhéroe, porque esa vida es tan ficticia como la película que la muestra, pero uno siempre puede arriesgar un poco más en pequeños actos y situaciones de la vida cotidiana. 

Creo que uno se queja del trabajo, de su pareja, etc. por la sencilla razón de que siempre debe quejarse por algo, pero en el fondo estamos cómodos; nos quejamos desde la vereda de enfrente, sabemos de antemano que no vamos a hacer nada para cambiar algo; porque si realmente quisieramos cambiar nuestra situación, si el problema nos quemara por dentro, si los demonios de nuestras cabezas no nos dejaran dormir por la noche, despertaríamos el valor que tenemos dormido en algún lado y cambiariamos nuestro presente.

Y para no tener que cambiar nada, nos auto convencemos del vaso medio lleno, de que “podría ser peor” cuando en realidad todos podríamos llenar el vaso, hasta incluso derramarlo y traer una botella para llenar, solo que muchas veces no lo sabemos. 
O no queremos saberlo, para que de ese modo sea mas fácil justificar seguir con la ley del menor esfuerzo y la autocompasión. 
Ese es el problema, cuando el hombre boicotea sus propios pensamientos, cuando se engaña de forma consciente, cuando es mas cómodo abrazar la mentira prefabricada que escuchar la verdad. 

Mucha gente está cómoda, y cree que eso es felicidad. Nada más lejos. Las personas felices son las que arriesgan, intentan, fracasan, intentan de nuevo, fracasan, intentan hasta que las cosas salen, nunca se conforman, siempre están en movimiento. 
La felicidad genuina no es producida por cosas materiales, sino por valores y sentimientos; y éstos no se compran, se crean.
 
La comodidad es la fórmula utilizada que sabés que funciona sin traerte mayores problemas, y aunque dentro tuyo sabés que queres mejorar, cambiar, hacer cosas nuevas; la seguís utilizando por miedo justamente al cambio; por la ilusion de creer que es mejor y mas seguro lo conocido que lo nuevo por conocer. 

Eso es ser un cobarde. Es no querer mejorar como persona. 
Mejorar por uno mismo, no por los demás; mejorar para poder utilizar tu máximo potencial, para vivir una vida ni mejor ni peor que el resto, simplemente honesta; y supongo que debe ser una mierda arrepentirse al final, de cosas que no hiciste o que dejaste de hacer por miedo a arriesgar en el momento en que podrías haberlo hecho.


Esto que suena como autoayuda, que pareciera políticamente correcto; no tiene sentido alguno si no se practica. Soy el primero que quisiera ponerlo en práctica y no ser solamente un hipócrita que piensa una cosa, pero que hace lo contrario.

Voy a leer esto las veces que sean necesarias para poder entrar en razón y no tener que pagar un psicólogo, en los cuáles por cierto no confío.

 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario